martes, 4 de junio de 2013

Mi Biografía

Mi biografía:
Yo nací en Belén, Israel, en el año 1040 a.C. Y morí en Jerusalén, 970 a.C. Yo fui el 2° rey de Israel, y protagonicé el antiguo testamento. Yo fui el octavo hijo de Isaí, quien era miembro de la tribu de Yehudá. El profeta Samuel me ungió de chico en secreto cuando solo era un niño en el rebaño.
En mi adolescencia, mi habilidad musical y mi victoria sobre Goliat, me ganaron favor ante el rey Saúl, mi predecesor, quien había logrado unificar los reinos de Judea e Israel, y con cuya hija, Mijal, me case.
Saúl acabó con celos de mi popularidad, por lo que escapé y vague por las montañas de Yehudá. Cuando Saúl murió, las tribus del sur me proclamaron el rey de Judea en Hebrón (1010 a.C.), y después tuve que derrotar a Isbosét, el hijo y heredero de Saúl. Esto lo hice en una guerra en la cual me reconocieron como el soberano de Israel.
Gracias a una política exterior expansionista, logré extender los límites de mi reino desde el mar Mediterráneo hasta el río Éufrates, y desde Líbano hasta el mar rojo. También, en la política interior, desarrollé una labor unificadora y centralizadora, plasmada en una constitución de funcionarios, la creación de un ejército y la elección de Jerusalén como capital y centro social, cultural y religioso de Israel.
Mi reinado se vio empañado por las distintas tenciones entre las diferentes tribus hebreas y por las intrigas por mis numerosas esposas e hijos, como fueron la sublevación de Absalón, Asesinado por Yoav después de haberse proclamado rey en Jerusalén, o la rebelión de Adonías, mi primogénito, agraviado por mi decisión de designar al trono a su hermanastro, Salomón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario