martes, 4 de junio de 2013

Mis Esposas

Yo tuve muchas esposas, pero las que fueron más relevantes en mi vida fueron Mijal, Batsheva y Abigail.
Mijal era hija de mi predecesor, el Rey Saúl. Cuando Saúl me conoció, quedó impresionado por mi agilidad al asesinar al gigante Goliath. Saúl me trajo a vivir al palacio y me dio a su hija menor; Mijal. El rey dijo que su hija mayor estaba enamorada de otro rey, por lo que me daría a Mijal. Una inferencia general es que si Mijal y yo hubiéramos tenido un hijo, éste hubiera sido el Rey de Judá, aunque no logramos tener hijos juntos, lo que causó que Salomón, hijo mío y de Batsheva, fuera el rey. Ella fue hermana de Jonathan, muerto en una batalla junto a su padre. Jonathan y ella me estimaban mucho y me ayudaron a escapar cuando Saúl pidió por mi muerte.
Batsheva, también conocida como Betsabé. Su nombre significa hija del juramento. Ella fue hija de Eliam, uno de mis 30 guerreros, también era nieta de Ahitopel, quien fue uno de mis consejeros. Su familia era de la ciudad de Giloh en Judea (Judá). Yo la conocí cuando salí a informar la victoria de la guerra. Entonces yo la vi bañándose en una azotea y la seduje, aunque ella era esposa de Urias el hitita, quien estaba en otra batalla. Yo embaracé a Batsheva, pero había mandado a traer a Urias para que tuviera relaciones con ella y pensara que el niño era mío, pero Urias no llegó a su casa y lo mandé de frente de guerra para que fuera asesinado. Batsheva se casó conmigo y Di-os nos castigó matando al niño por ser producto de adulterio. Batsheva y yo tuvimos otro hijo. Este otro hijo fue el Rey Salomón, mi sucesor.
Abigail era mujer de un hombre llamado Nabal, su nombre significa fuente de alegría o alegría de su padre. Abigail se enamoró de mi cuando todavía era esposa de Nabal, después Nabal murió y yo mande por Abigail para convertirla en mi esposa. Ella tuvo hijos conmigo pero cuando se tradujó el Tanaj se perdió cierta información y solo se halló el nombre de uno de mis hijos con ella; Daniel. Según la Hagadá de Pesaj, Abigail era la cuarta mujer más bella del Tanaj, después de Sarah, Rahab y Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario